CONMEMORACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DEL PALACIO PROVINCIAL

11Febrero2019
CONMEMORACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DEL PALACIO PROVINCIAL
Aunque la institución como tal tiene su origen en 1835, su actual sede es el edificio de arquitectura civil del siglo XIX más importante con que contamos en nuestra provincia. Una pieza de innegable valor histórico, artístico y patrimonial, proyectada por el importante arquitecto manchego Sebastián Rebollar y cuya recepción oficial de la obra tuvo lugar el 5 de octubre de 1893.

Con este motivo, además de recordar una obra emblemática, esta Corporación Provincial organizó una serie de actividades para significar y dar a conocer a toda la provincia cuál ha sido y es el papel histórico de este “Ayuntamiento de ayuntamientos” que representa la Diputación, que ha venido desarrollando una decisiva labor de vertebración territorial de los municipio, al tiempo de conocer su valor artístico.

Invitándose a asistir a una serie de visitas teatralizadas (asumiendo la Diputación el coste del viaje en autobús), que tendrían lugar entre el 19 de octubre de 2018 y el 4 de enero de 2019, a grupos procedentes de Ayuntamientos, Colegios, Asociaciones, Colectivos, Universidades Populares de la provincia y público en general. Siendo una treintena las Upes que participaron (La Solana, Herencia, Argamasilla de Alba, Porzuna, Viso del Marqués, Alcolea de Cva., Aldea del Rey, Guadalmez, Villamayor de Cva., Pedro Muñoz, Luciana, Torrenueva, Carrión de Cva., El Robledo, Daimiel, Agudo, Pozuelo de Cva., Calzada de Cva., Alcolea de Cva., Argamasilla de Cva., Terrinches, Piedrabuena, Montiel, Castellar de Santiago, Alcázar de San Juan, Puertollano, Santa Cruz de los Cáñamos, Granátula de Cva., Poblete, Villanueva de La Fuente y Puerto Lápice).