CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE UNIVERSIDADES POPULARES DE CIUDAD REAL 2019-23

10Septiembre2019

Bajo la presidencia de D. David Triguero Caminero, Vicepresidente 4º de la Diputación de Ciudad Real, el pasado 24 de julio, se reunieron 76 Delegados representando a 41 Universisades Populares de la provincia, al objeto de contituir el nuevo Consejo Provincial de Upes. Abriendo el acto Dionisio Muñoz Moya, Concejal de Cultura de Almagro que destacó la labor que llevan a cabo las Upes, en donde cada día no dejan de afrontar los nuevos retos que la sociedad demanda. Por su parte, David Triguero comentó, en otro orden de cosas, que la Diputación trabaja en ver como y de que manera eliminar la locura social de la violencia de género, en donde las Upes juegan un papel importante. Otro punto que comentó fue el del reto demográfico, en el que las Upes deben trabajar en este tema. Los municipios con problemas de despoblameinto deben tener un trato especial, señaló.

Anunció que se está trabajando con la UNED en el diseño de un curso sobre la administración electrónica dirigida a las Upes, con el que se pretende reducir la brecha digital entre los participantes y público en general con la administración.

Una vez constituido dicho Consejo, se nombró una nueva Comisión Asesora integrada por David Triguero, como presidente; así como técnicos y representantes instucionales de las Upes de Agudo, Arenales de San Gregorio, Castellar de Santiago, Corral de Cva., Fuente el Fresno, La Solana, Llanos del Caudillo, Miguelturra, Pedro Muñoz, Pozuelo de Cva., Socuéllamos y Villamanrique.