La Diputación ofertará, el próximo mes de noviembre, a las Universidades Populares un curso sobre Redes Sociales denominado “Tecnologías de comunicación para la participación”

19Octubre2017
David Triguero, vicepresidente cuarto y diputado responsable de Cultura y participación, presidió la reunión de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares celebrada el pasado 9 de octubre, en el Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real.

Dirigido a técnicos, formadores y representantes institucionales de las Upes de la provincia. Que tiene como objetivo proporcionar habilidades en el manejo de tecnologías digitales de comunicación; así como la difusión de los proyectos, programas y actividades que realizan las universidades populares.

La Comisión acordó también proponer a la Diputación Provincial, en base a propuestas recogidas en anteriores reuniones y encuentros, la realización de unas jornadas técnicas que sean lo bastantes productivas para enriquecer este ingente Proyecto que identifica a las universidades populares. Acordándose en el mes de marzo de 2018 para su realización.

Del mismo modo, ir preparando la celebración del “Día del Participante”. Con esta celebración, se pretende definir una programación y un formato lo bastante interesante para convertir este evento en una actividad lo suficientemente importante para la localidad anfitriona. Proponiendo la fecha del 5 de mayo de 2018 y la localidad de Pedro Muñoz para su celebración, coincidiendo con el “Mayo Manchego”.

En otro orden de cosas, los miembros de la Comisión valoraron la buena acogida, entre las universidades populares, que están teniendo algunos de los eventos que esta Diputación viene ofertando, tales como: “Sabores del Quijote”, “Conciertos en la Naturaleza” y el Programa turístico “Paseos por Ciudad Real”.