Reunión de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades en el Palacio Provincial

17Octubre2016

David Triguero, vicepresidente cuarto y diputado responsable de Cultura presidió dicha reunión que se celebró el pasado 6 de octubre, para planificar las distintas actividades de cara a los próximos meses.

Abordándose, entre otras cuestiones, la programación de actividades que incluirá una jornada técnica, dirigida a concejales, directores y monitores de las Upes de la provincia que incidan en temas de contratación pública, canales de participación, normativa sobre cesión de espacios públicos a distintos colectivos, etc. En este sentido, se ha abierto a recibir por parte de los distintos centros propuestas sobre aquellas materias susceptibles de ser tratadas en estas jornadas u otras que puedan organizarse en el futuro.

Otro de los temas acordados es el referente al curso de formación sobre “Recuperación de topónimos”, como proyecto a incorporar dentro de la programación de las actividades de las Universidades Populares. Este curso, que será impartido por la UCLM, se iniciaría en el transcurso de este trimestre y tendría continuidad en el semestre próximo con realización de trabajo de campo.

Asimismo se propondrá a la Diputación Provincial la realización de una nueva exposición itinerante de fotografías “Lieu de vie” de Jesús Gabaldón dado que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, mostrará imágenes tomadas en varios viajes que siguen la ruta migratoria a lo largo de Grecia, Macedonia, Serbia y el campo de refugiados más grande de Europa, ubicado a las afueras de la ciudad francesa de Calais. Esta exposición se sumaría a las otras cinco existentes en la actualidad y que están recorriendo las distintas Upes de la provincia como son ”Desde mi ventana”, en colaboración con AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha), “Mitología y superstición en La Mancha”, “Cervantes más allá del Quijote” y las dos de Herrera Piña sobre Ciudad Real y Deportes en los años 50, 60 y 70.